Descripción de la Actividad
Lee los términos y condiciones y REGISTRA TUS DATOS en la ficha de Inscripción dando clic en el siguiente enlace:
Concurso Fotográfico «EL ALMA DE MILAGRO»
Bases del concurso:
SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA
FESTIVAL «EL ALMA DE MILAGRO” Una perspectiva generacional.
Impulsado por el CONSEJO CONSULTIVO DE JÓVENES DE MILAGRO
BASES.-
1. TEMA:
La temática escogida para este año es «GENERACIONES».- La transmisión del conocimiento y la huella positiva que deja una generación a otra en el tiempo como parte esencial de la experiencia humana en los ambientes naturales, económicos, artísticos, culturales, urbanos o rurales, que impulsen el desarrollo de la ciudad y muestre la esencia de lo que representa ser milagreño/a.
2. CONVOCATORIA:
El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Milagro, a través de su Consejo Consultivo de Jóvenes, en su vocación de contribuir con la participación ciudadana, invita a la comunidad a presentar fotografías que expresen el impacto positivo que tiene la vida en el paso de una generación a otra.
3. PARTICIPANTES:
- Ser personas mayores de 18 años hasta los 29 años y 11 meses de edad.
- Deben residir en el cantón Milagro (urbano o rural), indistintamente de su nacionalidad.
- Ser principiante, aficionado o profesional de la fotografía.
- Llenar el formulario de inscripción, participación y uso de imagen.
- Estar suscrito a las redes sociales del CCPD-Milagro en Facebook, Instagram y Youtube.
4. INSCRIPCIÓN:
- Las inscripciones son totalmente gratuitas.
- Los aspirantes deben llenar el “formulario de inscripción” cuyo link se encuentra en el siguiente enlace: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN GRATUITO.
- Una vez lleno el registro e inscrito el participante acepta todos los términos y condiciones descritos en las bases del concurso de fotografía incluyendo Derechos de Autor, Uso de Información Personal e Imagen y Reserva de Propiedad Intelectual por parte del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Milagro.
5. OBRAS:
- Cada autor podrá presentar un mínimo de una (1) y un máximo de tres (3) obras fotográficas.
- Se permite realizar las obras con cualquier técnica fotográfica.
- Se aceptan obras en color o en blanco y negro.
- Se permite el uso de editores fotográficos tales como: Photoshop, VSCO, PicsArt, Photo Lab, Prisma, PaintShop, Pixelmator Pro, PhotoPlus, Lightroom, entre otros, sin perjuicio de manera directa en la esencia o mensaje que pueda transmitir la fotografía.
- Deberán ser originales e inéditas.
- No se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente antes del concurso o durante la selección.
- Las fotografías se evaluarán de manera individual en el caso que envíen más de una (1).
- Enviar las obras de manera digital al correo: ccpina.milagro@gmail.com como .jpg en su máxima resolución posible; adjuntando nombres y apellidos del autor o autora.
6. PRE-CALIFICACIÓN:
- Se permite el uso de celulares, cámaras fotográficas profesionales o drones para la captura de la obra fotográfica.
- Se permite el uso de iluminación artificial en el caso de requerirla para la captura de la obra fotográfica.
- Se calificará la composición artística de la obra.
- Se evaluará el mensaje intrínseco de la fotografía teniendo en cuenta la temática «GENERACIONES» propuesta para este concurso.
7. JURADO:
- Para la primera fase de pre-calificación, selección e impresión de las obras se contemplará el criterio de tres (3) jurados profesionales en la rama de la fotografía.
- Existirán cuatro (4) ganadores, de los cuales uno (1) será elegido de manera virtual a través de los likes que obtenga su fotografía publicada en las redes sociales del CCPD-M; y los tres (3) restantes serán elegidos por el jurado el día final de la exposición.
8. CRONOGRAMA
- Convocatoria y lanzamiento en redes y medios públicos locales lunes 1/agosto/2022.
- Inscripciones, envío y recepción de las obras fotográficas de los concursantes, desde el momento de la publicación del anuncio hasta el miércoles 31/agosto/2022.
- Publicación por redes sociales del Taller de Fotografía “Emprendimientos Digitales” dictado por la productora audiovisual EMOTION miércoles 3/agosto/2022.
- Taller de fotografía “Emprendimiento Digitales”. Dictado por la productora EMOTION de manera virtual jueves 11/agosto/2022.
- Recepción de obras digitales hasta las 12:00pm del día miércoles 31/agosto/2022.
- Selección de fotografías enviadas por los concursantes de “El Alma de Milagro” para su posterior impresión y exposición miércoles 31/agosto/2022.
- Exposición de las fotografías del concurso “El Alma de Milagro” en la plazoleta del parque central de Milagro del día lunes 5 al viernes 9/septiembre/2022.
- Elección de las fotografías ganadoras viernes 9/septiembre/2022.