CONCURSO

Descripción de la Actividad

Lee los términos y condiciones y REGISTRA TUS DATOS en la ficha de Inscripción dando clic en el siguiente enlace:

Concurso Fotográfico «EL ALMA DE MILAGRO»

Bases del concurso:

SEGUNDO CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

FESTIVAL «EL ALMA DE MILAGRO” Una perspectiva generacional.

 Impulsado por el CONSEJO CONSULTIVO DE JÓVENES DE MILAGRO

 BASES.-

1. TEMA: 

La temática escogida para este año es «GENERACIONES».- La transmisión del conocimiento y la huella positiva que deja una generación a otra en el tiempo como parte esencial de la experiencia humana en los ambientes naturales, económicos, artísticos, culturales, urbanos o rurales, que impulsen el desarrollo de la ciudad y muestre la esencia de lo que representa ser milagreño/a.

2. CONVOCATORIA:

El Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Milagro, a través de su Consejo Consultivo de Jóvenes, en su vocación de contribuir con la participación ciudadana, invita a la comunidad a presentar fotografías que expresen el impacto positivo que tiene la vida en el paso de una generación a otra.

3. PARTICIPANTES:

  • Ser personas mayores de 18 años hasta los 29 años y 11 meses de edad.
  • Deben residir en el cantón Milagro (urbano o rural), indistintamente de su nacionalidad.
  • Ser principiante, aficionado o profesional de la fotografía.
  • Llenar el formulario de inscripción, participación y uso de imagen.
  • Estar suscrito a las redes sociales del CCPD-Milagro en Facebook, Instagram y Youtube.

4. INSCRIPCIÓN:

  • Las inscripciones son totalmente gratuitas.
  • Los aspirantes deben llenar el “formulario de inscripción” cuyo link se encuentra en el siguiente enlace: FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN GRATUITO. 
  • Una vez lleno el registro e inscrito el participante acepta todos los términos y condiciones descritos en las bases del concurso de fotografía incluyendo Derechos de Autor, Uso de Información Personal e Imagen y Reserva de Propiedad Intelectual por parte del Consejo Cantonal de Protección de Derechos de Milagro.

5. OBRAS:

  • Cada autor podrá presentar un mínimo de una (1) y un máximo de tres (3) obras fotográficas.
  •  Se permite realizar las obras con cualquier técnica fotográfica.
  •  Se aceptan obras en color o en blanco y negro.
  • Se permite el uso de editores fotográficos tales como: Photoshop, VSCO, PicsArt, Photo Lab, Prisma, PaintShop, Pixelmator Pro, PhotoPlus, Lightroom, entre otros, sin perjuicio de manera directa en la esencia o mensaje que pueda transmitir la fotografía.
  • Deberán ser originales e inéditas.
  • No se admitirán obras que hayan sido premiadas en otros concursos o exhibidas públicamente antes del concurso o durante la selección.
  • Las fotografías se evaluarán de manera individual en el caso que envíen más de una (1).
  • Enviar las obras de manera digital al correo: ccpina.milagro@gmail.com como .jpg en su máxima resolución posible; adjuntando nombres y apellidos del autor o autora.

6. PRE-CALIFICACIÓN:

  • Se permite el uso de celulares, cámaras fotográficas profesionales o drones para la captura de la  obra fotográfica.
  • Se permite el uso de iluminación artificial en el caso de requerirla para la captura de la obra fotográfica.
  • Se calificará la composición artística de la obra.
  • Se evaluará el mensaje intrínseco de la fotografía teniendo en cuenta la temática «GENERACIONES» propuesta para este concurso. 

7. JURADO:

  • Para la primera fase de pre-calificación, selección e impresión de las obras se contemplará el criterio de tres (3) jurados profesionales en la rama de la fotografía.
  • Existirán cuatro (4) ganadores, de los cuales uno (1) será elegido de manera virtual a través de los likes que obtenga su fotografía publicada en las redes sociales del CCPD-M; y los tres (3) restantes serán elegidos por el jurado el día final de la exposición. 

8. CRONOGRAMA

  • Convocatoria y lanzamiento en redes y medios públicos locales lunes 1/agosto/2022.
  • Inscripciones, envío y recepción de las obras fotográficas de los concursantes, desde el momento de la publicación del anuncio hasta el miércoles 31/agosto/2022.
  • Publicación por redes sociales del Taller de Fotografía “Emprendimientos Digitales” dictado por la productora audiovisual EMOTION miércoles 3/agosto/2022.
  • Taller de fotografía “Emprendimiento Digitales”. Dictado por la productora EMOTION de manera virtual jueves 11/agosto/2022.
  • Recepción de obras digitales hasta las 12:00pm del día miércoles 31/agosto/2022.
  • Selección de fotografías enviadas por los concursantes de “El Alma de Milagro” para su posterior impresión y exposición miércoles 31/agosto/2022.
  • Exposición de las fotografías del concurso “El Alma de Milagro” en la plazoleta del parque central de Milagro del día lunes 5 al viernes 9/septiembre/2022.
  • Elección de las fotografías ganadoras viernes 9/septiembre/2022.